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Administración de fincas. Despacho Jurídico

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La gestión de su comunidad en buenas manos:
transparencia-seguridad-tranquilidad

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Estudio y análisis de su caso sin compromiso

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Gestión de todo tipo de edificios y comunidades

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Especializados en la gestión de todo tipo de fincas:
Edificios, urbanizaciones, complejos residenciales, etc.

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Despacho jurídico con más de 20 años de experiencia

Administración de Fincas, Comunidades y Mancomunidades de Propietarios en Córdoba

Para desarrollar esta actividad contamos con un equipo especializado en la Gestión y Administración de Fincas (abogados y administradores). La realidad creciente de conjuntos residenciales que comparten servicios de calidad entre todos los propietarios, ha obligado a una especialización cada vez mayor de los servicios que ofrece la administración de fincas. Entre las funciones que desempeñamos destacamos las siguientes:

Subvenciones

La administración realizará las gestiones necesarias correspondientes a la presentación y tramitación de documentación por parte de la Comunidad en cada convocatoria de subvención. Por ejemplo, si en tu comunidad estáis pensando en instalar un ascensor o en renovar el que ya tenéis, en este momento son dos los organismos que otorgan este tipo de subvenciones:

  • EPSA (Junta de Andalucía)
  • VIMCORSA.

Asesoramiento Jurídico

Con el objeto de encauzar los problemas propios de la Comunidad, los propietarios tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico por parte de la Administración. Asimismo, nuestro despacho cuenta con un departamento jurídico para aquellos asuntos que tengan que ser resueltos por vía judicial.

Presupuestos Anuales

Previo estudio detallado, el Administrador preparará y someterá a la Junta de Propietarios el plan de gastos e ingresos previsibles de cada ejercicio.

Realización de Actas

En el libro de actas de la Comunidad se reflejarán todos los acuerdos tomados por la misma. De este modo, con posterioridad a la celebración de cada Junta, los propietarios recibirán la copia del acta donde se reflejaran los acuerdos tomados.

Recursos, Mantenimiento y Averías

El Administrador pondrá a disposición de la Comunidad los profesionales y empresas del sector que sean necesarias para cubrir cada necesidad, ya sean reparaciones o actuaciones de mantenimiento.

Morosidad

La Administración realizará, con carácter periódico y regular, un seguimiento estricto de los comuneros que no cumplan con sus obligaciones de contribuir a los gastos generales.

Contabilidad

Información de la situación contable de la Comunidad que anualmente será objeto de aprobación en cada Junta Ordinaria (ingresos, gastos, cuotas pendientes y saldo de cuenta). En este sentido, al inicio de la prestación de nuestros servicios, nos comprometemos a entregar un estado de cuentas de la Comunidad que relacione los ingresos y gastos del ejercicio anterior. Asimismo, la Administración enviará a cada propietario un estado de cuentas cada seis meses, indicando los ingresos, gastos, cuotas pendientes y saldo en cuenta.

Custodia de Documentación

Toda la documentación relacionada con la Comunidad de Propietarios quedará en depósito del Administrador y a disposición de cualquier propietario que solicite consulta.

Relaciones con los Propietarios

Ante cualquier asunto relacionado con la Comunidad, los propietarios deberán dirigirse al cargo directivo competente (Presidente, Vicepresidente, Tesorero, etc), para que éste, a su vez, sea el que contacte con el Administrador y le exponga cualquier tipo de cuestión, y ello sin perjuicio de que directamente se dirija al Administrador para su conocimiento.

Ejecución de Acuerdos

El Administrador ejecutará los acuerdos tomados en las Juntas que sean de obligado cumplimiento para los propietarios.

Asistencia a Juntas de Propietarios

El administrador asistirá a las reuniones que realice la Comunidad de Propietarios.